de del

Una gran parte de la población no tiene sus dientes correctamente alineados y como consecuencia se produce una alteración en la estética y en la función masticatoria, además el mayor acúmulo de placa bacteriana que se produce en estos pacientes, provoca un aumento en el riesgo de caries y de enfermedad periodontal.

Existen muchos tipos de maloclusiones, por lo que lo primero que hacemos es una toma de registros consistente en radiografías, fotos y reproducción de los dientes en yeso para estudiar el caso y elaborar un informe con el plan de tratamiento, duración y coste del mismo.

Al finalizar el tratamiento y una vez retirados los aparatos se colocan unos retenedores para el mantenimiento de los resultados.

ORTODONCIA EN ADULTOS

La base biológica para mover un diente es la misma en niños y adolescentes que en adultos, los dientes se pueden mover a cualquier edad por tanto podemos decir que la edad no es una limitación a la hora de tratarse.

Al tratar el apiñamiento, aportamos al paciente una sonrisa armónica mejorando la autoestima personal y un efecto rejuvenecedor. Además unos dientes correctamente alineados son más fáciles de mantener limpios disminuyendo el riesgo de caries y de inflamaciones de la encía.

Un aspecto que preocupa a los pacientes adultos es la estética de los aparatos. Debido a los avances en este campo, podemos ofrecer a los adultos un tratamiento con brackets de cerámica o bien realizar el tratamiento con técnicas denominadas invisibles como con la técnica lingual, posicionando los aparatos por detrás del diente, o bien con  Invisaling, siendo esta última totalmente invisible.

INVISALIGN

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners (alineadores) prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el ortodoncista.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los aligners transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.

Si estás preparado para una sonrisa que cambiará tu aspecto, Invisalign es la respuesta que estabas esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.

Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

ORTODONCIA LINGUAL

Un aspecto que preocupa a los pacientes adultos es la estética de los aparatos. Debido a los avances en este campo, podemos ofrecer a los adultos un tratamiento con la técnica lingual en la cual los brackets van colocados dentrás del diente.