Descubre todos los beneficios que aporta la ortodoncia

Generalmente se suele asociar la ortodoncia con la estética facial, y aunque es un elemento que mejora enormemente, ¡aporta mucho más que eso! Un tratamiento de ortodoncia va mucho más allá de la mera estética, aporta principalmente salud. El  equipo de la Clínica Maestre, expertos en ortodoncia en Badajoz, nos explican las múltiples ventajas de la ortodoncia para nuestro bienestar:

Dientes más sanos y fuertes

Alinear los dientes provoca que ninguno esté sobrecargado y soporte fuerzas inadecuadas. Al estar cada pieza en el sitio correspondiente los dientes son más estables y fuertes. La higiene dental es fácil y permite limpiar bien todos los recovecos de la boca, lo cuál siempre es positivo para la salud oral y la salud en general.

Encías más saludables

Cuando todos los dientes se encuentran en una posición adecuada, ¡las encías también lo notan! Si la pieza tiene las cargas y la fuerza correctas, la encía no sufrirá presión y habrá menos riesgo de gingivitis. Además, como facilita la higiene dental como hemos mencionado, se impide también que las bacterias se adhieran a las encías provocando su inflamación y sangrado. El resultado es unas encías muy saludables con un color y textura adecuados.

Mejora la pronunciación

Para los pacientes que presentan casos complicados, en muchas ocasiones al colocar bien los dientes se producen mejoras a la hora de hablar y pronunciar. Un hecho que sin duda mejora la calidad de vida y autoestima.

Facilita la digestión

Algunas personas mastican de forma incorrecta los alimentos debido a sus problemas de maloclusión. Al no estar lo suficientemente triturados las digestiones son más pesadas y molestas. Tras alinear la sonrisa mediante una ortodoncia, la masticación es la adecuada y este problema desaparece.

Menor riesgo de infecciones

Al poder limpiar bien todas las zonas y recovecos de la boca tanto con el cepillo de dientes como con el hilo dental, las bacterias dañinas disminuyen. Esto implica un menor riesgo de sufrir infecciones o enfermedades en la boca, y por ende, en el resto del organismo ya que la boca se considera una puerta de entrada al torrente sanguíneo.

Nunca es tarde para levar ortodoncia

Invisalign ortodoncia invisibleExiste cierta creencia a que la ortodoncia es un tratamiento infantil o adolescente. El Dr. Óscar Maestre, tu Dentista de Confianza en Badajoz, recuerda que “¡siempre es buen momento para alinear tu sonrisa!”.

La preocupación por la salud oral ha crecido y eso se refleja en el número de pacientes adultos que se someten a un tratamiento de ortodoncia. Gracias a los avances de la tecnología en la odontología se han creado tratamientos como la ortodoncia invisible como Invisalign o la ortodoncia de baja fricción.Unos tratamientos más cómodos, eficaces y discretos que los tradicionales que para el público adulto es más llamativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *