Blanqueamiento Dental en Badajoz
El blanqueamiento dental es un tratamiento de alteración del COLOR y que trata de conseguir que se aclaren los dientes varios tonos de tu color actual.
El blanqueamiento dental es un técnica odontológica, que siempre debe estar indicada por un odontólogo.
Su objetivo es la eliminación de las manchas superficiales en los dientes de alimentos como el café, vino, tabaco etc.. , y en un segundo tiempo mediante la aplicación de un tratamiento bajar la tonalidad de los dientes en la medida de lo posible y ofrecer un mejor aspecto de dientes blancos y sanos.
Podemos distinguir dos tipos principalmente:
MANCHAS EXTRÍNSECAS
Este tipo de manchas son superficiales y suelen aparecer cuando el paciente no tiene una correcta higiene dental, y además abusa de ciertos hábitos como el tabaco o bebidas con colorantes como el café, té, infusiones o ciertos alimentos.
Todo ello puede prevenirse con una correcta higiene oral, o bien acudiendo a su dentista para realizar una valoración y tratamiento.
MANCHAS INTRÍNSECAS
Este tipo de manchas suelen originarse por a algún problema en la estructura del diente como caries, fracturas o por consumo de algunos medicamentos durante la infancia.
Los dientes endodonciados (desvitalizados) también cambian de color con el paso del tiempo.
Los blanqueamientos pueden realizarse en casa, en la clínica dental o bien de una forma mixta, es decir en clínica y un refuerzo de tratamiento en el domicilio del paciente.
Se elaboran unas férulas a medida (como fundas de plástico) para se aplique un gel blanqueante en ellas, para a continuación colocarse dichas fundas en los dientes diariamente durante una o dos horas.
El paciente debe ser constante para conseguir el objetivo deseado puesto que puede tardar varias semanas.
Lo primero que hacemos es proteger las encías con un gel especial para poder aplicar el mismo gel blanqueante que el domiciliario, pero a una concentración mayor y activarlo con una luz especial.
De este modo alcanzamos los resultados deseados de un modo más rápido.
En algunos casos en los que queremos alcanzar los mejores resultados y el color de partida del diente lo precisa, realizamos una sesión en clínica y complementamos el tratamiento de forma domiciliaria, para continuar el tratamiento en casa el tiempo que indique su odontólogo.
Habitualmente aconsejamos que el paciente utilice una pasta de dientes especial para que el tratamiento sea más duradero.
Existen pacientes que nunca ven sus dientes lo suficientemente blancos y se somenten a tratamientos de blanqueamiento de forma continuada produciendo daño en su esmalte e incluso dentina (la sensibilidad es el efecto secundario más común y se hace crónica cuando el paciente realiza varios blanqueamientos continuados). Este tipo de abuso se ha llegado a denominar blancorexia.
Doctor Óscar Maestre Rodríguez.
Director de Clínica Dental y Maxilofacial Maestre.
Doctor en Medicina y Cirugía.
Cirujano Oral y Maxilofacial.
Odontoestomatólogo.
Profesor Asociado Facultad de Medicina Unex.
CDE 06065447
ICOMBA 06/06/5447