Implante de muela Badajoz

Implante de muela en Badajoz

El implante de muela es un procedimiento a través del cual vamos a recuperar una pieza dental imprescindible para la masticación, lo que significa que es importante entender de qué se trata, cuáles son las principales ventajas de este tipo de implante y también aprenderemos más acerca del procedimiento de colocación.

Qué es un implante de muela

Un implante de muela es básicamente una pieza dental artificial que se coloca en el lugar donde debería encontrarse la pieza natural del paciente pero que, por cualquier razón, ha perdido.

El objetivo del implante de muela según nuestro dentista en Badajoz,  es conseguir que el paciente vuelva a disfrutar de las piezas molares que haya podido perder, logrando de esta forma por una parte mantener la estructura y el orden en la boca, en segundo lugar mejorar la seguridad de higiene bucal y finalmente, también es determinante para conseguir garantizar una buena masticación.

Ventajas de colocar implantes dentales en las muelas

Vamos a destacar cuáles son las principales ventajas de colocar un implante dental de muela:

  • Es la alternativa más recomendable para recuperar lo más parecido a lo que era el diente natural, ya que lo imita a la perfección.
  • Tiene una gran durabilidad, siempre y cuando se mantengan unos cuidados básicos.
  • Se trata de un sistema fijo, lo que significa que no se puede retirar en ningún momento, lo que en definitiva se traduce en que es exactamente igual que cualquier otra muela.
  • Para poder colocar un implante de muela no es necesario retocar las muelas adyacentes.
  • El implante molar es más rápido, sencillo y tiene un menor índice de fracaso que los implantes del resto de piezas dentales.

Cómo se lleva a cabo la colocación de implantes

El proceso para la colocación de los implantes lo resume el cirujano maxilofacial en Badajoz, en los siguientes puntos:

  • El odontólogo realizará un estudio para determinar las necesidades reales del paciente y valorar cómo se realiza la intervención.
  • El día de la intervención se utilizará anestesia local, y se procederá a colocar un tornillo que es lo que realmente constituye el implante.
  • Durante los tres meses siguientes se produce la osteointegración, que es la unión entre el tornillo y el hueso de la mandíbula o maxilar.
  • Finalmente se coloca la pieza dental que será exactamente igual que el diente natural.