Implantes de carga inmediata o dientes en el día

Los implantes dentales de carga inmediata, son aquellos que se colocan al mismo tiempo que se extrae el diente natural.

La carga inmediata, también conocida como Función Inmediata, implica la colocación de una restauración dentro de las 48 horas posteriores a la colocación del implante. Se puede aplicar si se logra suficiente estabilidad primaria; para una restauración de un solo diente, esto se conoce como provisionalización inmediata.

La técnica fue desarrollada en respuesta a la creciente demanda de los pacientes de un tratamiento más rápido al tradicional.

¿Quiénes pueden requerir un implante de carga inmediata?

Cualquier persona puede optar por el beneficio de esta técnica. Sin embargo, es importante señalar que para poder realizar una carga de este tipo de implantes se requiere calidad y cantidad ósea e implantes de convenientes tamaño para ejecutar la carga.

En la mayoría de los casos, estando sano el paciente y con su acuerdo, este se puede beneficiar de las ventajas de la técnica.

Ventajas de los implantes con carga inmediata

  1. En casos adecuados, la colocación de implantes dentales en Badajoz con carga inmediata ofrecen una variedad de beneficios para el paciente, que incluyen un tiempo de tratamiento más corto y significativamente reducido.
  2. Otro elemento a tomar en consideración es el factor psicológico. Desde el inicio se puede disponer de piezas dentales fijadas encima de los implantes, lo que permite desechar el aparato removible que es una inconformidad para el paciente.
  3. La colocación inmediata de implantes y la provisionalización se han utilizado con buena previsibilidad en la práctica clínica.
  4. La carga inmediata reduce la necesidad de intervención quirúrgica y procedimientos complejos de injerto óseo que de otro modo podrían ser necesarios para restaurar las crestas reabsorbidas.
  5. La técnica de una etapa ofrece un flujo de trabajo quirúrgico simplificado y somete al paciente a una sola cirugía en lugar de dos.