Clínica de Implantes Dentales en Badajoz
Implantólogos especializados con más de 20 años de experiencia
Implantólogos especializados con más de 20 años de experiencia
El implante dental es una raíz artificial, generalmente hecha de titanio, que se coloca en el hueso alveolar para reemplazar uno o más piezas dentales faltantes.
Sobre esta raíz artificial descansará una prótesis dental fija (frecuentemente una corona de cerámica). Aunque como técnica no es nueva, está creciendo.
Reemplazar los dientes no es solo un acto estético. Un diente perdido también genera molestias a la hora de masticar, debido a un desplazamiento de dientes adyacentes que tienden a derramarse o elevarse. Esto da como resultado un mayor riesgo de caries y pérdida de mallas naturales.
La mayoría de las personas pueden realizar rehabilitación con implantes. Las técnicas avanzadas de injerto de hueso dental pueden salvar el hueso donde no hay hueso.
El estado de salud del paciente determina en gran medida la posibilidad de que puedan o no colocarse. No se recomienda en pacientes con enfermedades graves o que puedan comprometer la curación ósea.
Están indicados cuando a la persona le faltan uno o más dientes, o para maxilares completamente desprovistos de dientes. Existen varios procesos de tratamiento de implantología que tienen en cuenta las necesidades individuales de cada paciente.
En Clínica Maestre contamos con diferentes tipos de implantes dentales. Gracias a la formación del Dr. Maestre como cirujano maxilofacial podemos colocar implantes incluso en los casos más complejos de falta de hueso o atrofia maxilar.
IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA
IMPLANTES CON POCO HUESO
ALL ON FOUR
SOLUCIÓN A COMPLICACIONES CON IMPLANTES
Porque aseguran que el hueso maxilar seguirá siendo funcional, y además ayuda a prevenir la pérdida de hueso.
Es una alternativa más segura que la prótesis por ir unida al implante, y no a otras piezas dentales.
Es muy eficiente previniendo la la pérdida ósea, y la sensación al masticar es muy parecida a la de un diente natural.
Con la atención adecuada y revisiones periódicas, pueden durar varios años. Hay estudios de pacientes que llevan más de 30 años.
Por lo general, se colocan bajo anestesia local y, en caso de rehabilitaciones orales completas, en nuestra Clínica Dental en Badajoz recomendamos la sedación dental, no duele, pero puede causar un mínimo de molestias para el paciente.
Doctor Óscar Maestre Rodríguez.
Director de Clínica Dental y Maxilofacial Maestre.
Doctor en Medicina y Cirugía.
Cirujano Oral y Maxilofacial.
Odontoestomatólogo.
Profesor Asociado Facultad de Medicina Unex.
CDE 06065447
ICOMBA 06/06/5447