Clínica de Ortodoncia en Badajoz
Ortodoncistas especializados en niños y adultos.
Ortodoncistas especializados en niños y adultos.
Ponemos a tu disposición los tratamientos más solicitados. Si es para ti, es probable que selecciones una técnica de Ortodoncia invisible -Invisalign, Incognito o brackets de zafiro-. Si la Ortodoncia es para un niño o adolescente, los aparatos más utilizados son los brackets metálicos o los de ortodoncia interceptiva.
Una gran parte de la población no tiene sus dientes correctamente alineados, y como consecuencia se produce una alteración en la estética y en la función masticatoria. Además el mayor acúmulo de placa bacteriana que se produce en estos pacientes, provoca un aumento en el riesgo de caries y de enfermedad periodontal.
Existen muchos tipos de maloclusiones, por lo que lo primero que hacemos es una toma de registros consistente en radiografías, fotos y reproducción de los dientes en yeso para estudiar el caso y elaborar un informe con el plan de tratamiento, duración y coste del mismo.
Al finalizar el tratamiento y una vez retirados los aparatos, se colocan unos retenedores para el mantenimiento de los resultados.
La ortodoncia permite corregir cualquier alteración relacionada con el alineamiento y la mordida (dientes apiñados, mordida abierta, sobremordida, mordida cruzada, dientes separados…).
Tanto en niños como en adultos.
En ocasiones la ortodoncia se combina con Cirugía Maxilofacial (concretamente con cirugía ortognática) para solucionar problemas más importantes de maloclusión o deformidades dentofaciales.
Dra. Guadalupe Navas
Odontóloga.
Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.
CDE 06000 786
Dra. Belén Ramos
Odontóloga.
Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.
COEM 28008767
El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners (alineadores) prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners.
Un aspecto que preocupa a los pacientes adultos es la estética de los aparatos. Debido a los avances en este campo, podemos ofrecer a los adultos un tratamiento con la técnica lingual en la cual los brackets van colocados detrás del diente.
Con está técnica conseguimos un menor tiempo de tratamiento.
⦁ Evitamos las incómodas extracciones de dientes.
⦁ Mayor comodidad durante el tratamiento
⦁ Mayor estabilidad al finalizar el tratamiento.
Son la evolución natural del clásico aparato metálico. Los brackets de zafiro son más discretos y cómodos que los tradicionales.
Son utilizados principalmente por adolescentes, pero también por adultos que priorizan el coste a la estética del tratamiento.
En apariencia son similares a los metálicos tradicionales, pero se diferencian en que no llevan ligaduras -alambres que rodean el bracket-.
Se utiliza en niños de 7 a 11 años aproximadamente y sirve para guiar el correcto crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula.