Ortodoncia de baja fricción: ¿qué es y qué ventajas tiene?

Los sistemas de ortodoncia de hoy en día han evolucionado enormemente desde los tradicionales y molestos brackets metálicos. En un momento en el que la salud y la estética bucal están en pleno auge para la sociedad, los avances en ortodoncia son de los más aclamados. El Dr. Óscar Maestre, experto en ortodoncia, nos explica todas las claves de los brackets de baja fricción.

Ventajas de la ortodoncia de baja fricción

Este tratamiento de ortodoncia se diferencia del tradicional, principalmente, en que las fuerzas ejercidas para provocar el movimiento dentario son más ligeras y eficientes.

-Más rápido

-Mayor comodidad

-Menos dolor

-Sin ligaduras

-Mejor estética dental y facial

Los brackets convencionales llevaban ligaduras para poder fijar los arcos a los brackets. Esto genera tensión y es la principal causa del dolor en este tipo de tratamiento, especialmente durante los primeros días de ajuste. Con la ortodoncia de baja fricción los brackets empleados son autoligables, es decir, que no necesitan ligaduras.

Su movimiento es más ligero, confortable ¡y rápido! Los tratamientos duran menos que los tradicionales ya que los movimientos dentarios se consiguen empleando unas fuerzas fisiológicas más eficaces.

Citas más cómodas

Otro factor a tener muy en cuenta es la comodidad de las citas con tu Dentista de Confianza que requiere la ortodoncia de baja fricción. Recordamos que con los brackets tradicionales las citas suelen ser cada mes, en las que además de comprobar cómo va el movimiento dentario, se suelen apretar los brackets para seguir avanzando y genera muchas molestias durante los días siguientes.

Con este tipo de tratamiento, las visitas se programan cada 8-10 semanas aproximadamente. Y además, son citas de corta duración sin dolor alguno posteriormente.

El Dr. Óscar Maestre, de la Clínica Maestre, es experto en ortodoncia con una gran cantidad de casos de éxito a su alrededor. Para lograr los resultados que deseas, ponte en las manos de un profesional como Óscar Maestre, tu Dentista de Confianza en Badajoz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *