Invisalign ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible: ¿Qué es exactamente Invisalign?

El mundo de la odontología es una revolución constante, especialmente en el campo de la ortodoncia. La sociedad está cada vez más concienciada sobre la salud pero también exigen estética y comodidad. ¿Cómo casan esas exigencias con la ortodoncia? La clave es la Invisalign, la ortodoncia invisible.

¿Cómo funciona Invisalign?

La ortodoncia invisible Invisalign consiste en unos alineadores totalmente transparentes, fabricados a medida y extraíbles. Antes de recibir los alineadores, se realiza un estudio completo de la dentadura del paciente para determinar qué movimientos de dientes se necesita para la correcta alineación. Se toman registros en 3D para que el odontólogo, mediante un software, diseñe el plan de tratamiento de una forma más precisa y totalmente personalizada.

Una vez se haya diseñado la hoja de ruta, tanto el paciente como el doctor pueden visualizar cuál será el resultado final. ¡Verás como quedará tu sonrisa antes de empezar! Con todo este primer proceso realizado, se manda al laboratorio los diseños del odontólogo y fabrican los alineadores Invisalign con las medidas exactas.

Tratamiento cómodo, discreto y con resultados garantizados

En función del tratamiento que haya planificado el doctor, habrá un número de alineadores. Estos alineadores transparentes van moviendo paulatinamente los dientes hasta conseguir los objetivos. Cada par de alineadores (uno superior y otro inferior) se deben llevar 22 horas al día. Cada dos o tres semanas, aproximadamente, se acude a la consulta de tu Dentista de Confianza y, si todo va bien, se pasa al siguiente juego de alineadores. Así hasta finalizar el tratamiento.

Es importante llevar Invisalign el tiempo estipulado y tan solo hace falta quitarse los alineadores para las comidas y para lavarse los dientes. Si se llevan menos tiempo no se logran los movimientos dentales planificados y el tratamiento se prolongará más.

Al ser transparentes, ¡nadie nota que los llevas! No molestan ni impiden hablar, y como para comer se quitan…¡puedes comer de todo!

Si tienes cualquier duda o consulta, ¡llámanos! Estaremos encantados de atenderte. Somos tu Dentista de Confianza en Badajoz.

 


Dra. Guadalupe Navas
Odontóloga.
Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

CDE 06000 786

Dra. Belén Ramos
Odontóloga.
Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

COEM 28008767

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *