peligro ortodoncia low cost

Ortodoncia low cost en Internet: un peligro que puede salirte muy caro

La preocupación por la salud bucodental y la estética ha crecido enormemente en las últimas décadas. ¿Quién no quiere disfrutar de una sonrisa armónica y sana? Cada vez acudimos más al dentista y los tratamientos de ortodoncia no son solo cosa de niños, el público adulto cada vez demanda más la alineación dental. 

Pero la ortodoncia va mucho más allá de una mera cuestión estética. Tener los dientes alineados es aportar salud a nuestro organismo, no solo una sonrisa bonita de la que presumir. Con los avances de la tecnología odontológica, se han logrado crear tratamientos de ortodoncia prácticamente transparentes (Ortodoncia invisible), cómodos, más eficaces y en menos tiempo, algo que ha conquistado de lleno al público más adulto.

La preocupación ha crecido, pero debido a la crisis han proliferado en Internet multitud de “ortodoncias low cost” que prometen milagros a precios verdaderamente bajos. ¿Son seguras y fiables este tipo de ortodoncias baratas? Os explicamos por qué es un riesgo dejarse llevar en temas de salud tan solo por cuestiones de precios:

Con la salud no se juega

Antes de comenzar con la ortodoncia, sea del tipo que sea, siempre tiene que realizarnos un diagnóstico y estudio de la boca un odontólogo titulado. Es necesario saber en qué posición se encuentran los dientes, la calidad de las encías y del hueso. En la actualidad existen herramientas que facilitan este diagnóstico, como el escáner intraoral o el TAC 3D, que en pocos minutos permite tomar fotografías en 3D de toda la boca.

Con estas imágenes tu Dentista de Confianza puede comprobar con total precisión el estado de toda tu dentadura y de salud de las encías y el hueso. Además, con el programa informático indicado, el ortodoncista elabora un plan de tratamiento a seguir. Planea al detalle los movimientos que va a realizar cada pieza dental.

Además, otra cosa que no ofrecen estas ortodoncias tan baratas, es poder observar antes de empezar cuál será el resultado de tu boca tras el tratamiento. Con el plan de tratamiento que el odontólogo diseña para ti en exclusiva y gracias a las imágenes en 3D que hemos mencionado, es posible visualizar como quedarás con tu sonrisa alineada. ¿Qué mejor motivación que ver desde el minuto 1 cómo vas a quedar tras la ortodoncia?

Ortodoncia a medida y siempre bajo supervisión

Como hemos mencionado, en Internet proliferan multitud de ofertas de ortodoncias o férulas a un precio peligrosamente bajo que además te las envían sin acudir a un dentista. ¿No os parece sospechoso?

El atractivo de los precios hace que mucha gente se lo plantee de verdad, pero los resultados pueden ser desastrosos para la dentadura y, en vez de solucionarlos el problema, agravarlo. Una ortodoncia, además de tener que ser un tratamiento supervisado por un dentista cualificado, debe ser totalmente personalizado. La boca de cada persona es un mundo y hay que realizar un estudio minucioso.

Estos dispositivos, utilizados sin supervisión alguna y sin saber cómo se han fabricado o si las medidas son las adecuadas para nuestra boca, se han puesto en auge en los portales web. Puede desembocar en una mala mordida, torcernos más los dientes y, si alguien tiene un problema de encías no diagnosticado,  puede ser nefasto. Al utilizar una ortodoncia que no esté hecha a su medida, podría estropear tanto los tejidos que acabaría perdiendo los dientes.

Evita riesgos innecesarios y acude a la Clínica Maestre, tu Dentista de Confianza en Badajoz. Nuestro equipo es experto en ortodoncia, odontólogos cualificados y con experiencia que solo trabajan con materiales de calidad. Tratamiento personalizado y con garantías. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *