Tratamiento de sonrisa gingival Badajoz

Qué es la sonrisa gingival

Se denomina como sonrisa gingival a aquella en la que la encía superior se muestra más de lo debido.

Esto se puede deber a diferentes razones, ya sea por un mal desarrollo de la mandíbula, problemas en la mordida, crecimiento anormal de los dientes, labio superior hiperactivo, problemas musculares u otras.

Tratamiento de sonrisa gingival

El tratamiento de sonrisa gingival busca resolver uno de los problemas de sonrisa más frecuentes que tenemos en la actualidad en las clínicas dentales en Badajoz, de manera que es muy importante conocer todos los tratamientos disponibles y elegir aquel que se adapten mejor a nuestro caso en particular.

Tipos de tratamientos más efectivos

Debido a las diferentes causas que pueden provocar la sonrisa gingival, también existen distintos tratamientos, de manera que se pueda resolver el problema causante para, a continuación, buscar el sistema más efectivo para reducir la sonrisa gingival en el paciente.

Entre los distintos tipos de tratamiento de sonrisa gingival destacan los siguientes:

  • Ortodoncia: ideal para los casos de sonrisa gingival leves y que se producen por problemas menores en la mandíbula o por mala mordida.
  • Coronas dentales y carillas: permiten restaurar las piezas dentales para modificar la forma y mejorará si la sonrisa.
  • Cirugía: se extrae parte de los huesos y del tejido de las encías para colocar estas últimas en su lugar correcto.
  • Cirugía de labios: ideal para los casos de labio hiperactivo o corto.
  • Gingivoplastia: permite realizar el contorneado de las encías mediante la utilización del láser, eliminando el tejido sobrante.
  • Gingivectomía: se extrae tejido de las encías y se reforma de manera que los dientes queden más expuestos.

Estos son los principales tratamientos que se utilizan con el objetivo de solucionar el problema de la sonrisa gingival, aunque es importante tener en cuenta que también existen otras alternativas como por ejemplo las inyecciones de bótox, pero de cualquier manera, es importante consultar con un profesional que tome la determinación en función de nuestro caso en particular.