ortodoncia invisible mantenimiento

Tips para el buen mantenimiento de la ortodoncia invisible

Como hemos explicado en un post anterior, la ortodoncia invisible Invisalign consiste en unos alineadores extremadamente finos y transparentes. Estos aligners están diseñados única y exclusivamente para cada paciente ya que previamente el odontólogo ha diseñado los movimientos de los dientes.

Al colocar estos alineadores se consigue de forma progresiva la alineación de los dientes según el plan de tratamiento del doctor. Recordamos que hay que llevarlos puestos mínimo 22 horas al día, solo se quitan para comer y para lavarse los dientes. ¿Exige algún mantenimiento la ortodoncia invisible? Sí, pero es muy sencillo, aunque indispesable.

Mantener siempre limpios los alineadores de tu ortodoncia invisible

Al igual que los dientes y encías, los alineadores deben permanecer limpios y cuidados. Si no los lavas adecuadamente, cada vez que los utilices traspasarás las bacterias a tu dentadura.

¿Cómo hay que lavarlos?

Utiliza un cepillo suave y lávalo con agua tibia y un poco de jabón. Para que la limpieza sea más efectiva, se recomienda utilizar unas pastillas limpiadoras específicas.

Contienen un compuesto que, además de lograr que los alineadores sigan siendo totalmente transparentes, también es bactericida y ayuda a eliminar los restos de sarro. Al llevarlos tantas horas puesto es habitual acumular depósitos de sarro, por ello es importante limpiarlos cada día.

Guardarlos siempre en su funda

La mayoría del día deben estar puestos en la boca, pero ese pequeño lapso de tiempo que no se tienen puestos (para comer o para lavarse la boca) es importante que los guardemos en su funda correspondiente.

Al comer, si los dejas por cualquier sitio lo más probable es que se pierdan, se doblen e incluso se rompan. Para evitar riesgos innecesarios, ¡guárdalos! No se tarda nada y evitas desgracias.

El equipo de la Clínica Maestre es experto en el tratamiento de ortodoncia invisible y ortodoncia de baja fricción. Si quieres conseguir una sonrisa ideal con las mejores técnicas del momento, ¡acude a la Clínica Maestre! Resultados garantizados. ¡Somos tu Dentista de Confianza en Badajoz

 


Dra. Guadalupe Navas
Odontóloga.
Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

CDE 06000 786

Dra. Belén Ramos
Odontóloga.
Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

COEM 28008767

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *