Tratamiento de los tumores de piel en Badajoz
La importancia de la prevención
La forma más importante de reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de la piel es evitar exponerse sin protección a los rayos solares y a otras fuentes de luz ultravioleta.
Existen muchos tipos de cáncer de piel pero hay dos que son los más comunes: el carcinoma basocelular y el carcinoma de células escamosas.
(cáncer de células basales): Es un tumor de crecimiento lento. Es muy raro que un cáncer de células basales se extienda a partes distantes del cuerpo. No obstante, si un cáncer de células basales se deja sin tratar, puede extenderse a las áreas cercanas y afectar los huesos, así como otros tejidos de la piel. Después del tratamiento, el carcinoma basocelular puede reaparecer en el mismo lugar de la piel.
(carcinoma de células escamosas): Se desarrolla en las capas superiores de la epidermis, y representa alrededor del 20% de todos los casos de cáncer de la piel. Con frecuencia aparece en áreas del cuerpo expuestas al sol, tales como la cara, las orejas, el cuello, los labios y el dorso de las manos. También se puede desarrollar en cicatrices o úlceras de la piel en otras partes del cuerpo.
Doctor Óscar Maestre Rodríguez.
Director de Clínica Dental y Maxilofacial Maestre.
Doctor en Medicina y Cirugía.
Cirujano Oral y Maxilofacial.
Odontoestomatólogo.
Profesor Asociado Facultad de Medicina Unex.
CDE 06065447
ICOMBA 06/06/5447