Implantes zigomaticos en Badajoz

Implantes zigomáticos en Badajoz

Los implantes zigomáticos son la alternativa en implantes para personas que no cuentan con la cantidad ni la calidad de hueso maxilar para poder retener los implantes convencionales y para aquellas cuyos óptimos resultados en el procedimiento de injerto de hueso no puedan ser garantizados.

¿Por qué se pierde el hueso maxilar?

Uno de los factores que conducen a la pérdida de densidad ósea en el maxilar es la edad.

Sin embargo, la ausencia de varias piezas dentales hace que el hueso pierda el propósito para el cual se encuentra en nuestro cuerpo: oficiar de soporte para nuestros dientes. Por lo tanto, la carencia de piezas dentales lleva a la retracción del hueso y esto hace que no sea posible insertar implantes comunes.

Diferencias entre los implantes zigomáticos y los convencionales

El implante osteointegrado convencional es aquel que se fija en el hueso maxilar. En el caso de los zigomáticos, los cuales solo pueden ser aplicados en el maxilar superior, se fijan en el hueso cigomático, el cual es el arco óseo de la mejilla, en dirección diagonal.

Por consiguiente, deben ser considerablemente más largos que los convencionales: de 35 a 55 milímetros, en comparación con los 18 milímetros de los osteointegrados comunes.

¿Cuándo se recomiendan los implantes zigomáticos?

Estos implantes, dado que son muy invasivos, son recomendados por nuestros dentistas en Badajoz únicamente para una sustitución completa de la dentadura del maxilar superior.

Se recurre a ellos cuando la pérdida de hueso ha llegado al extremo y el maxilar del paciente realmente no puede sostener el implante común.

Tipos de implantes zigomáticos

  • Híbridos: consiste en la colocación de dos implantes zigomáticos combinados con dos implantes convencionales.
  • Duplos: se colocan cuatro implantes zigomáticos juntos.

Características del procedimiento

Estos implantes colocados por nuestro cirujano maxilofacial en Badajoz, requieren anestesia local, aunque también se puede aplicar la sedación consciente. Su beneficio más destacado es que se aplican de forma inmediata, eliminando los tiempos de espera que deben respetarse en los casos de implantes comunes.