dientes memoria

La memoria de los dientes: la importancia del uso de retenedores

Cuando hablamos de “memoria de los dientes”, hacemos referencia a la capacidad de estos de volver a su posición original tras haber llevado ortodoncia. Sí, esto puede pasar y pasa.

¿Entonces para qué alinearse los dientes? Tener cada pieza en su posición hace que los dientes soporten y ejerzan las cargas y fuerzas correctas, de lo contrario se generan dolores y problemas de musculatura. También mejora la masticación, las digestiones en consecuencia y muchas personas también consiguen mejorar su pronunciación al hablar.

Todo ello por no hablar de la mejoría de la estética facial y poder limpiar mejor todos los recovecos de la boca. Pero tranquilos, después de la ortodoncia, aunque los dientes tiendan a volver a su posición original, ¡se puede evitar!

El uso de retenedores es fundamental para mantener los dientes alineados durante mucho tiempo.

Qué son los retenedores y qué funciones tienen

Tras finalizar el tratamiento de ortodoncia tu Dentista de Confianza recomienda siempre el uso de retenedores. Unos aparatos que ayudan a fijar mejor y dar más estabilidad a la nueva posición de los dientes.

¡No es otra ortodoncia! Nada más lejos. Existen dos tipos de retenedores:

Retenedores fijos

Se trata de un hilo de metal muy fino colocado en la cara interior de los dientes. En esa posición no se ve y consigue mantener los dientes en la posición correcta.

Retenedores extraíbles

Consisten en unas férulas transparentes que deben llevarse puestas el tiempo que estipule el odontólogo. Nada más finalizar el tratamiento el tiempo que deben llevarse es más alto, para asegurar la posición.

Tras unas semanas y poco a poco el tiempo se va reduciendo hasta que, en la mayoría de los casos, tan solo se llevan mientras se duerme.

 

Utiliza siempre los retenedores, ¡tu sonrisa te lo agradecerá! Es la única forma de que la posición conseguida perdure más tiempo. Para cualquier duda o consulta llámanos, el equipo de la Clínica Maestre te atenderá encantado. ¡Somos tu Dentista de Confianza en Badajoz!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *