Principales síntomas del rechazo de un implante dental

Hoy en día los implantes son la mejor solución para recuperar la sonrisa y la funcionalidad de nuestra boca cuando se han perdido las piezas dentales originales.

Colocar implantes está a la orden del día, como vemos en nuestra clínica dental de Badajoz. Siempre con anestesia local, se trata de una intervención indolora, si bien es cierto que, en ocasiones, podemos encontrarnos ante una serie de situaciones que pueden favorecer el rechazo de los implantes.

Causas del rechazo de implantes

El plazo habitual de cicatrización es de tres meses. Señal de que algo va mal es la aparición de un tejido blanco en medio del hueso y del implante dental, que termina rodeando la próstesis e impide la carga que debe realizar la corona, ya que no cuenta con la sujeción necesaria y terminará cayéndose.

Si ocurre habrá que quitar el implante, limpiar la zona y comenzar de nuevo.

Síntomas comunes que avisan de un rechazo del implante

• El movimiento del implante,
  • el dolor prolongado en el tiempo,
  • o notar bastante dolor el día que se realizan las impresiones.

Si sentimos cualquiera de esos síntomas, es probable que ante el rechazo en el implante.

Recomendaciones

El Dr. Maestre, cirujano maxilofacial en Badajoz, para favorecer la cicatrización y que no se produzca rechazo al implante recomienda siempre lo siguiente:

1. Contar con un buen habito diaria de higiene bucodental. Realizar un buen cepillado junto con el uso de hilo dental y enjuagues bucales.
  2. Realizar revisiones en tu clínica dental donde tus higienistas podrás, además, realizarte limpiezas cuando lo necesites.
  3. Evitar hábitos nefastos como el tabaco, las bebidas azucaradas, etc.